hola, Tengo montados unos neumáticos Pirelli 245/50 R18 100W Cinturato P7 Runflat y los delanteros se han gastado mucho más por el exterior, ahora tienen 45.000km y voy a cambiar lo cuatro. ¿Creéis que es necesario además de cambiar los neumáticos hacerle un alineado para que los próximos se gasten más homogéneos? O es mejor no tocar nada y cambiar solo las gomas con el equilibrado y punto. Lo digo porque con 45.000km se tienen que ir gastando como es lógico y que los delanteros se gasten todas partes por igual debe ser difícil de conseguir ¿no? Y al ser runflat supongo que también influirá ¿no? Ahora por el exterior casi no tienen dibujo y por el interior no se ha llegado al chivato, pero tienen 45.000km
Eso es por llevar la presión baja. En los RF hay que llevarlos un poco por encima de lo que marca para evitar esto
Si llevara la presión baja ¿no se desgastarían por los dos bordes? El borde exterior está sin dibujo prácticamente y el borde interior el dibujo está perfecto y el desgaste no ha llegado al chivato. Además el ordenador de abordo no me ha indicado que tengo baja la presión, tengo Las cuatro a 2,2 según el ordenador de abordo.
Si, con presión baja gasta por ambos hombros normalmente. Pero si vas en 2,2 tienes dos problemas, poca presión y no muy bien alineado. mis el sitio donde lo haces es bueno no va mal revisarlo. Si gastase perfecto no pero.......
Según me he ido informando es normal en los BMW el desgaste de los neumáticos delanteros por el exterior,y los Runflat al tener los laterales mas duros y por ello menos deformación al girar se gasten algo mas,también a mi me aconsejaron llevarlos 1 o 2 décimas por encima de la presión recomendada. Yo los llevé a alinear hace unos meses y parece que el desgaste paró,he hecho recientemente el cambio de neumáticos y ahora si podré comprobarlo.
Me dijeron que el alineado no hacia falta hacerlo con las ruedas nuevas,que es tema del angulo de inclinación.
También me han dicho que al ser xDrive es necesario cambiar las 4 ruedas porque si dejas las traseras, que con 45.000 km están muy bien todavía, pueden saltar errores al tener distinto diámetro las traseras y las delanteras. No se que hacer, pero creo que voy a cambiar las 4 a la vez. Las traseras las acabo de estar revisando y también están un poco más gastadas por el exterior pero todavía están muy bien, les falta mucho para llegar al chivato.
A mi las traseras me las ha gastado bien,ahora las tengo delante porque puse las nuevas atrás,ahora iré observando a ver que tal,el mio es sDrive,en el Xdrive también he leido que se han de cambiar las 4 ruedas a la vez,por aquí hay bastantes que también lo tienen y ya te informarán.
En todos los 4x4 (tracción me refiero) es recomendable cambiar las cuatro ruedas a la vez pero eso ya cada uno, dentro de sus posibilidades y el uso que le dé. Yo también te diría que, pudiendo, es la mejor opción compi.
En mi X3 G01 (Xdrive y Michelin RunFlat) desgasta por el borde externo las delanteras y por el interno las traseras. Por el centro les quedan 3,5 mm pero en esos laterales estoy cerca del testigo. Las he llevado siempre a 2,5 las 4. Tienen ahora 30000 kms