Electricidad Fallo alarma, no cierra pero sí abre - Solución Post 11 -

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por michel_*, 9 Jun 2016.

  1. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Buenos días,

    Tengo un fallo en la alarma que no sé por dónde tirar...desde ayer ocurre lo siguiente.
    El coche siempre lo cierro (2 pitidos) y abro (1 pitido) con el mando (alarma) pero a la hora de cerrar ya no cierra los pestillos.

    ¿Qué ocurre al "cerrar" con el mando?
    Sí que suenan los dos pitidos, no cierra el coche, y suena 1 pitido más en la zona del capot (nunca lo hacía); es más, ayer cuando ocurrió por primera vez, parpadeaba la luz roja de la consola central mientras sonaba un pi-pi-pi del capot.

    ¿Qué hago? Cierro con la llave en la puerta del conductor y se queda activada la alarma.
    Luego puedo abrir con el mando sin problema.

    Esta mañana, al ir a cerrar, lo mismo; 2 pitidos + 1 del capot y a cerrar con llave.

    Ayer desconecté batería y sigue igual.

    Había pensado en un posible fallo del cierre centralizado de la puerta del conductor pues ayer, cuando parpadeaba la luz de la consola, no podía cerrar (girar a la derecha) con la llave; tuve que darle a abrir con el mando y luego cerrar con llave. Pero, el caso, es que el cierre sí funciona.

    Decir que, cuando me lo traigo al trabajo, siempre lo dejo en garaje y bajo techo pero ayer tuve que dejarlo en una plaza sin techar y hacía un calor horrible.

    ¿Alguna sugerencia?

    Gracias!

    Bmw Z3 1.9 140cv
     
  2. Raulio

    Raulio Forista

    Registrado:
    13 Sep 2010
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Cardedeu
    Respuesta obvia; has revisado todos los fusibles relacionados con el cierre centralizado?

    Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
     
  3. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    EL sensor de la alarma del capó, diria yo...
     
    A dayala le gusta esto.
  4. Micropanda96

    Micropanda96 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Modelo:
    Z3 pre. 1.9
    Debajo del capo tienes un pulsador nc. Tipo el que enciende la luz de la nevera. Limpialo y engrasalo. A ver que tal.
     
  5. Micropanda96

    Micropanda96 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Modelo:
    Z3 pre. 1.9
    [​IMG]
    [​IMG]
    Tipo este.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  6. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    yo pienso que tienes abierto el capot o el maletero o alguna puerta o esta mal el contacto de una de allas, eso me lo hacia el mio un dia que olvide la puerta del acompañante sin cerrar del todo.
     
    Última edición: 12 Jun 2016
  7. Fanucci

    Fanucci Forista

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta:
    723
    Modelo:
    Z3
    Pienso igual que los compañeros , revisa fusibles y los micro interruptores de las puertas , casi seguro venga de ahí .
     
  8. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Buenas a todos,
    Disculpad la tardanza, salí de viaje el jueves con el Z y llegué ayer noche y no he podido conectarme.

    No he revisado fusibles pero sí eché un ojo rápido al interruptor del capot, no está bloqueado y parece hacer su función.
    Pero, gracias por el esquema, lo desmontaré, limpiaré y a ver si se resuelve.

    Quiero añadir, por si acaso tiene que ver, que he comprobado lo siguiente:
    Como sabéis, la luz interior tiene 3 posiciones (0-apagada /1-encendida cuando se abren puertas / 2- encendida siempre)
    Pues si la dejo en la posición 1 no se apaga ni cerrando puertas ni cerrando el coche con llave.

    Saco tiempo y desmonto el sensor del capot.

    Gracias por vuestro tiempo.
     
  9. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    coruña
    Modelo:
    Z3 1.9
    Si no se apaga la luz cerrando puertas casi seguro que es por alguno de los dos micros que van en el cierre de las mismas. Revisalos y pulsalos manualmente a ver que hace la luz interior.
     
  10. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    No había cogido el Z hasta hoy pero sí seguía leyendo posibles causas; en uno de los foros extranjeros vi el siguiente post donde se habla el tema:
    http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=731692

    Y, como comentabais también, he ejercido una mayor presión en la puerta del conductor y, efectivamente, la alarma se ha activado.

    Dicen que es el "striker plate", la siguiente pieza (6, 7 y 8) que está en el pilar exterior de la puerta:
    http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=CH71-EUR-11-1996-Z3-BMW-Z3_19&diagId=41_1630

    Si miro la puerta desde arriba sí es verdad que se ve que hay un mínimo desplazamiento de la puerta, casi inapreciable, pero suficiente para que al coche le parezca que no está bien cerrada. Revisaré si es tema del panel, del striker plate, etc.

    Os iré comentando.

    Gracias por vuestras ideas.
     
  11. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Se me había olvidado poner el problema/solución final por si a alguien más le sucede.

    El Latch Striker (pieza Nº6) de Realoem http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=CH71-EUR-11-1996-Z3-BMW-Z3_19&diagId=41_1630 la parte cilíndrica que es de plástico se había rajado y sobresalía un poco por lo que, al cerrar la puerta, el propio cierre no agarraba bien y no ajustaba como debía.

    Me hice con otro Latch Striker por si tenía que sustituirlo pero decidí probar a reajustar dicho "cilindro" y engordarlo un poco con una especie de fieltro adhesivo que tenía en casa; desde entonces, el cierre de la puerta agarra como debe y presiona totalmente el micro, tal como comenta Pepe, por lo que la luz interior y la alarma/cierre hacen su función correctamente.

    [​IMG]

    Intentaré subir más tarde una foto de lo que he puesto en concreto para que lo veáis.

    Un saludo.
     
    Última edición: 25 Ago 2016
    A jpinmej le gusta esto.

Compartir esta página