X1 (E84) Neumáticos delanteros desgastados por el exterior

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por runrafa, 31 Ene 2019.

  1. runrafa

    runrafa En Practicas

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    Hola a tod@s,
    Ayer llevé el coche a su primera revisión y me dijeron que debería de cambiar las dos ruedas delanteras.
    Motivo, tienen la zona exterior desgastada, el resto del neumático perfecto. No lo entiendo. Tiene ahora tan sólo 24.000kms y no entiendo cómo están así. Un familiar que entiende de ruedas me dice que tal vez sea por mi modo de conducción y me recomienda que las cruce con las de atrás y que me abran un poco la dirección.
    Qué opináis? A alguien más le ha sucedido?
    Gracias.
     
  2. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

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    Es un mal endémico de los Bmw, especialmente si tienen run flat, y además con especial tendencia en el delantero izquierdo.

    Solo puedes hacer llevarlas con más presión de la recomendada y permutarlas de adelante a detrás.
     
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  3. El roli

    El roli Forista

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    Hay varios link al respecto. Es por la presión de los neumáticos, como bien te indican llévalas con un poquito más de presión.
     
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  4. runrafa

    runrafa En Practicas

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    Buenos días,
    Muchas gracias. Respecto al tema de abrir un poco la dirección para compensar un poco ese posible desgaste si cambia las traseras delante y así evitar que suceda lo mismo?
     
  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Por la presión gasta los hombros, los dos. Si solo tienes gastado el exterior con subir las presiones solo lo mitigaras en parte. Deberás revisar las cotas del eje delantero, yo tenía el coche totalmente descuadrado en el primer cambio de neumáticos.
    Nunca me ha pasado lo del “delantero izquierdo”, más bien será en función de la zona por donde circules habitualmente.
     
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  6. runrafa

    runrafa En Practicas

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  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Lo malo es que tendrás que esperar a cambiar las ruedas porque ahora las cotas supongo que se verán influenciadas por el desgaste de las ruedas.
    Si no te cobran mucho hazle un ajuste ahora que dejen un poco “descuadrado” para tirar más del interior de las ruedas delanteras. Pero, al final, te cobrarán por los dos ajustes.
    Si ya están muy jodidas pues........ poca solución tienes. Eso si, dos o tres décimas más de la presión recomendada yo el pondría.
     
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  8. runrafa

    runrafa En Practicas

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    Gracias de nuevo. Eso haré. Lo que no entiendo es ese descuadre...entiendo que de fábrica, porque ni he llevado golpe alguno ni llantazo, etc...:(
     
  9. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Suele pasar , parece que no siempre ajustan bien las cotas , será que a lo mejor tenía mal día el operario o un simple descuido , a mi me pasó con un Ford Orion nuevo , cuando me di cuenta ya tenia las ruedas todas comidas , fue cambiarlas y alinear la dirección y ya siempre las fue gastando correctamente ,,, es raro que pase hoy en día , y más en una marca como BMW , pero son fallos humanos ,, o que la maquina no tuviese bien programada ,
     
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  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Cosas que pasan. Un simple bache puede moverte algo. Al final hablamos de un grado y cosas así.
     
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  11. Jaby

    Jaby

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    A mi me pasó exactamente lo mismo el año pasado, lo cambiaron las ruedas delanteras y este año esta igual (hago unos 20.000 km por año).
    Este le he quitado las runflat y voy a ir con mas presion y a medio año las rotaré a ver que tal.

    Un saludo
     
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  12. runrafa

    runrafa En Practicas

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    Gracias a todos por vuestros comentarios.
     
  13. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Tenéis que echarle un vistazo con mas frecuencia a las ruedas. Se ve venir el desgaste irregular. La forma del hombro se nota.
    Si lo pillas pronto alineas y listo. Cuando pongas nuevas vuelves a alinear pero te durará mucho más el juego.
    Pero el X1 lleva un chasis mucho más endeble que los anteriores, y resto de X, que tiende a j*der ruedas. Meterle más presión, yo termine con la presión de coche cargado a tope y el segundo juego de neumaticos lleva más de 60.000kn y le queda vida. La dueña actual no tiene previsto cambiar las ruedas en algún año.
     
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  14. Draco

    Draco Forista

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    Yo también las llevo algo más altas (2.7 delante y 2.6 detrás), hice la rotación de delante a atrás con 21.000 kms y no note nada raro, ni me dijeron nada donde hice la rotación (no era en bmw), así que espero poder llegar cerca de los 50.000 antes de cambiar.

    Entiendo que esto de llevar algo más de presión es tanto con Runflat como con convencionales.

    Saludos!
     
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  15. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Si. Depende de donde viváis. Si es más frío o más cálido.
    Pero las presiones recomendadas suelen pecar de gastar mal. Es algo que se va viendo con los años.
    Y es más fácil compensar el desgaste por llevar algo más de presión que j*der los hombros.
    El problema es que si subes mucho el coche se comporta más rebotón. Pero en lluvia la huella es menor y ayuda a evacuar.
     
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  16. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Yo tuve un poco de desgaste en mi serie 1 en las dos, diria mas en la derecha. Subi presion hasta 2.5 y me tocaron un poco la direccion, no se si fue la caida, el caso es que me he despreocupado bastante del tema.
     
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